Siguenos!

10/3/10

Entrevista a Gustav Schäfer




¿Vienes de una familia musical?
No. Creo que mi padre tocaba la guitarra hace... no lo sé. Él me tocaba algo. Mi hermana intentó tocar la guitarra pero no obtuvo nada, un desastre. Así que... no mi abuelo no, creo que nadie ha tocado así musicalmente, creo que soy el único.


¿Por qué escogiste la batería?
Mis padres escuchaban mucha música rock, los Rolling Stones, Deep Purple, Led Zepellin... y siempre por la tarde, mientras cenábamos, tocaba bajo la mesa. Y mi padre me decía, "vale, vete fuera con tu comida. Puedes comértela en el suelo." Y creo que después de dos o tres meses me llevó a una escuela de música y mi profesor dijo "eres muy pequeño". Tenía como 4 años y medio. Era muy pequeño. Y entonces mi padre le dijo al profesor que eso es lo que había, estaba picando siempre y... sí, ese fue mi comienzo con la batería.


¿Quién te inspiró cuando empezaste a tocar?
Mi padre tiene conciertos de Phil Collins y simplemente veía cómo Chester Thompson tocaba la batería. Era increíble verle. Creo que duró 7 minutos tocando. Fue como un "click" en mi vida. Mi padre dijo "Vale, si tú quieres tocar delante de esa audiencia" (que habían como 10.000 personas) "tienes que practicar, practicar, practicar". Y yo "practiqué, practiqué, practiqué". Ahora que pienso esto, me gustaría mucho tocar con Phil Collins en el escenario. No sé. Quizás, en unos años.


¿Quién te inspira hoy en día?
Hay muchos baterías que me gustan mucho. Danny Carey, de "Tool"; Chad Smith de "Red Hot Chili Peppers"... muchos baterías. Danny Carey tiene un estilo realmente increíble de tocar. Y Chad Smith también, así que... Sí, esos dos son unos de mis baterías favoritos.


¿Prefieres tocar en un estudio sentado o tocar en directo?
Las dos cosas. De verdad, digo las dos cosas. Yo diría 50% en directo y 45% en el estudio. En el estudio es como... estamos todos ahí, toda la banda, todos los productores y yo soy el batería y quiero tocarlo todo... todo controlarlo. Quiero tocar todas esas cosas en una canción. Y me quedo ahí tocando y tocando y no me viene nada a la cabeza y piensas "oh, mierda" y tienes que empezar de nuevo. Y entonces me dicen "Vale Gustav, no toques más por favor". Y digo "vale, por qué no?". Y en directo, le muestras a todo el mundo lo que tienes, lo que has hecho durante un año entero con este disco. Sí, cuando ves a la audiencia gritando... y no sé por qué... si gritan por mí no sé por qué. Si se preguntan quién ha hecho eso, sí yo soy el tío que lo ha hecho.


¿Cómo combinas hacer música con el negocio de la música?
A mí no me gusta mucho el tema de los negocios. Yo voy más por la música. Odio tener que hacer entrevistas, no soy de ese estilo. Quizás sea porque soy un tío tímido. Y no hablo mucho, lo sé. Así que si os preguntáis por qué no hablo mucho es porque no me gusta hacer entrevistas. (de fondo dicen algo como "pues vamos a parar") Sí, vamos a hacerlo.


¿Qué consejo les das a los baterías más jóvenes?
Es que empiecen tan pronto como puedan. En la escuela y eso hacía las clases con un batería y el profesor. No he sido el típico niño que ha dejado... siempre decía que me dejaran tocar lo que yo quisiera. Creo que está bien que empieces a tocar en una escuela 3 o 4 años para tener todo lo que necesitas y después tocar lo que tú quieras.


¿Qué te atrajo de Meinl cymbals?
Oh, eso, eso... no lo sé. De verdad que no sé. No! Me encanta cymbals, mi primer set de cymbals fue un sunderground set. Rojo. Tenía uno alto y un timbal. Los dos eran de Meinl cymbals. De verdad que valieron la pena. Fue hace 15 años. Me encantaban.


¿Qué complementos de Meinl se adaptan mejor a tu estilo?
El Mb20. Me encanta. Me gusta que suene fuerte y duro. Y ese "crash" me encanta, el "splash".


¿Tu Meinl cymbal favorito y por qué?
Una buena pregunta, una buena pregunta... Me encantan todos. Es que me encantan todos, por eso escogí esos timbales. Son increíbles, muy buen sonido.


¿Cuál es tu última meta como músico?
Llevamos juntos como 10 años y han habido muchos retos desde entonces... nos encontramos, tocamos en el escenario... hemos tenido a 10 personas delante de nosotros, 50... Cuando miro atrás, tuvimos un concierto donde había gente de 35 años y nosotros teníamos como 12 o 13... Tocamos 9 canciones. Podríamos haber tocado media hora o 25 minutos. Y tocamos una hora y media. Estábamos borrachos y tocamos 3 veces el mismo set list. Para mí eso fue una meta, tocar en cualquier lugar de Europa, en America. Me encantaría también tocar con Phil Collins. Pero eso es un sueño que no se hará realidad... ya veremos.



traducido por maniac tokio hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario Aquii!

Gracias!!!